nmrdk.blogspot.com?

Si, por fin me decidi a escribir este blog, En verdad queria escribir varios blogs, de diferentes temas... pero para ser un principiante en este mundo fue muy ostentoso.
Asi que aca encontraran temas de todo (lo que me interesa :D) Desde Medicina, Programas, libros, hasta Juegos online, comics, etc...
Espero lo disfruten.
Lionel-nmrdk

domingo, 8 de marzo de 2009

Bachillerato - Exámen - Título

Bueno, SE TERMINO EL INTERNADO!!! YEEEE!!!


1ro de enero... algunos tranquilos en sus casas... otros con resaca en sus casas, otros con resaca en otro lado, otros aun inconcientes, otros... su año inicia el 2 de enero...


El bachillerato es "casi automático", (si señores ironia) para ir a la facu necesitas lo siguiente:



- Partida de nacimiento

- 4 fotos tamaño pasaporte 

- 4 fotos tamaño carné

- Copia DNI

- Pago a la facultad (s./ 1200 aprox.)

- Lapicero

Vas a la facultad, recoges los recibos, los pagas (y sacales copia que te van  a pedir para darte las solicitudes!) regresas a la facultad, registras los recibos en ventanilla, vas a tener que llenar un sinfin de solicitudes, (unas 6-7) 

un par de dias y... Genial!!! Ya eres Bachiller!!!


Ahora Titularse....

En Caso de mi querida facultad, solo hay dos modos de titularse...

a) Que hayas realizado una hermosa tésis con anticipación (obvio para este momento ya habrá estado hecha no?, pero eso lo tocaremos en un siguiente post...)

b) El temido (mas  o menos) exámen de título.


En este post explicaremos el camino b)

Para rendir el exámen de titulación hay que hacer  un pago de aprox. s./ 1200 

El recibo lo recavas en la facultad, luego vas a BIF, lo pagas y regresas a llenar una solicitúd para dar el exámen, finalmente lo llevas a la oficina de grados y títulos 

El examen de titulo consta (hasta el día de hoy) de 200 preguntas, en las cuales incluyen tus 7 años previos de estudio, Todo un monstruo al parecer, podría ser ultra difícil, que tu vida futura dependa de 200 preguntas que son todo un misterio de aleatoriedad,  con preguntas de cursos que ni te acuerdas haberlos llevado...si..uh!! que nervios... pero la verdad no es así. 

Ante todo y sobre todo necesitas dos cosas:

SERENIDAD  y  ESTUDIO

Dirán…  guau, descubrió la pólvora.... pero es cierto pues, a veces uno se desespera y no logra ir ni para adelante ni para atrás...  así que la formula es....

Consigue exámenes pasados, si señores, los famosos exámenes pasado son una solución del 4/10 de tus problemas, ya que si no vienen algunas preguntas repetidas - parecidas, todas son preguntas tipo, osea una excelente guía para este nuevo reto. Resuelve los exámenes, revisa los temas tratados en las preguntas (normalmente se repiten los temas en las preguntas). Aparte se supone ya estudiaste para tu examen del ENAM, el cual se parece mucho al de titulación, así que un buen repaso bastara para pasar exitosamente.

(Por cierto hay algunos datos interesantes para el exámen, pero estos se publicaran en el blog hasta 1 semana antes del exámen)


Das el examen en un día, la distribución es en dos bloques de preguntas, cada bloque en dos horas, según censo general la primera parte siempre es más fácil que la segunda, así que procuren hacer el máximo ahí…

Dos horas después… veras los resultados en la facultad… APROBADO !!!!!(El  Desaprobado lo discutiremos en otro post…)

Acá inicia  el trámite para obtener tu bendito diploma y titulación… 


Debes llevar a la facultad:

- s./1800

- Copia DNI

- Copia del recibo pagado

- 04 fotografias pasaporte (mas, aparte de las que ya te pidieron)

- Certificado de estudios (ya lo tienen en la oficina)

Entregas todo en la oficina de grados y titulos... y solo queda esperar...

pero ten paciencia... por que a veces demoran mas de lo quedicen... (sino preguntenle a la secretaria...)


En fin, de aqui obtendras tu diploma!!!! 

YEEEE!!! diganme Doctor!!!!! (por fin)

Ahora... TARAAAAN!!!!! iniciar los tramites para la colegiatura... visitas al MINSA y al CMP, pero eso es parte de otro post ;)

Dr. Zeta

1 comentario:

Eduardo Quea dijo...

Hola, Yo no estudio medicina, pero caí en tu blog. Acabo de terminar la carrera de odonto en la USMP y hace una semana fue mi graduación. Lo que me sorprende es lo mucho que cobran en mi facu por obtener el título, el curso con examen de titulación incluido cuesta casi 6000 lucas, para ser específico s/5900 . Interesante blog. Saludos