nmrdk.blogspot.com?

Si, por fin me decidi a escribir este blog, En verdad queria escribir varios blogs, de diferentes temas... pero para ser un principiante en este mundo fue muy ostentoso.
Asi que aca encontraran temas de todo (lo que me interesa :D) Desde Medicina, Programas, libros, hasta Juegos online, comics, etc...
Espero lo disfruten.
Lionel-nmrdk

sábado, 7 de marzo de 2009

ULTIMOS PASOS EN LA MEDICINA (USMP)

01:29 horas, un "Burn" de por medio y una idea que me dio vueltas la cabeza hace mas o menos un año... ¿Porque Busco y Busco... y no encuentro? la información en Internet a veces se esconde del Google, espero esta pueda lograrse en excepción, Especialmente en temas que solo a pocas personas le incumben... en fin empecemos...

Termine el colegio, estudiando en un par de "pre-´s" con el fin de seguir mi sueño, la carrera de Medico-Cirujano. Mi camino se abrió por medio de la USMP, para ser sincero el ingreso fue algo sencillo mas me ofrecía un perfil académico adecuado a mis deseos (en otras palabras; buenos docentes, excelente infraestructura, Sedes principales, Exigencia,  etc.) Y como jugando se paso el primer, segundo y tercer año (la llamada fase de ciencias básicas, la cual merecerá luego un capitulo aparte) en verdad con algunos exabruptos superables. Seguidamente cuarto, quinto y sexto año (o llamada fase clínica) en la cual uno comienza a preguntarse algunas cosillas sobre tramites y futuro (especialmente en sexto año) cosillas que espero revelar en algo por medio de estos posts.



A partir de sexto año, La vida para terminar exitosamente tu carrera se resume en:
-6to
-Internado (examenes EsSALUD, plazas, etc)
-ENAM (por ahora)
-Bachillerato
-Examen de Titulación -> Titulación
-SERUM



Ahora la lista es pequeña y sencilla, pero no se confundan, el monstruo se localiza entre lineas...

Primero las preguntas que se me ocurren "al vuelo"

6to año.. ummm... ya falta poco para el internado... Quiero una "buena" sede (el "bueno" depende de tus prioridades) ahora, estudiar para el examen de internado, quiero EsSALUD? quiero MINSA? FFAA? quiero que me paguen o no? Tengo "vara"? (por favor no seamos mojigatos, todos alguna vez lo han pensado no?)

Después de mil inconvenientes... que incluyen tramites de tramites.... sigue..

YA internado por fin... es terrible!!! vida? que es eso? luz? la veo cada 72 horas, que día es hoy? demonios, El ENAM!!! (si de este depende mi futuro en SERUM)


ENAM... (te encuentras con todo el mundo y la pregunta es.... cuanto tienes?)
ya aj, termino.... NO!

31 de diciembre... ("fiesta de despedida", "graduación de internado", Un simple Gracias, o un CHAU, llego el nuevo interno...) y uno dice... TERMINE!!!! ... y el error se repite.... NOOO!!!! muahahahaha!!!!


Señoras y señores Viene el Bachillerato - Titulo: $$$
$$$ - Bachillerato(felicidades...eres bachiller... osea casi nada)- $$$ - EXAMEN DE TITULO.... OHH!!!

Demonios a estudiar!!! (de nuevo.. ves que cierto es cuando te dicen... nunca termina... Samara nuca duerme.. la medicina tampoco)

(obviamente para este momento que pensaste retomar al menos algo de tu vida social, visitar a tus amigos extra-hospitalarios, y que por cierto te odian por no acordarte de ellos... se pospone de nuevo...)

Examen de titulo: tu mejor opción(a menos que hayas hecho tu TESIS, que en verdad es muy recomendable hacerla si deseas aportar a la ciencia... pero debes tener tu proyecto de tesis hecho antes de iniciar el internado sino el tiempo es tirano...)
Estas doscientas preguntas resumen tu vida académica hasta el titulo, apruebas...se feliz... desapruebas.. muchos problemas...

Aprobé!!!! (el des-aprobé lo explicaremos en su propio post, incluyendo las opciones a tratar...) $$$ - $$$

Titulacion: Mil tramites administrativos (se explicara en respectivo post) una lucha contra la burocracia, e incluso a veces ineptitud de ciertos trabajadores públicos...

en verdad a mi no me llama mucho este punto... pero es "mencionable":
GRADUACIÓN- FIESTA DE GRADUACIÓN (inclusive en este punto la mayoría de veces no estas aun titulado con todo el peso de la ley... pues tendrás el titulo pero falta un par de visitas al MINSA y CMP)


MINSA -> CMP -> = Papeles, Burocracia, Tiempo, en fin...
YEEE!!! YA TENGO SELLO!!!! osea ya soy un medico-cirujano con licencia para matar... jaja

CORRE!!! SE ACABA LA INSCRIPCIÓN PARA EL SERUM!!!!

a veces te entregan tarde el titulo, los tramites antes mencionados demoran... y los terminas con poco tiempo de chance para ir a la DIRESA a inscribirte al SERUM...



Bueno , por ahora me quedo aca... estoy en esos tramites, apenas los termine los pasare a explicar...


Espero este pequeño articulo los incentive a leer todos los pasos luego...
cuidenese y por lo pronto disfruten el momento medico en el que se encuentran...

*AUN FALTA PONER LA LISTA Y LOS POST, ESTE TEMA SE IRA DESAROLLANDO PARA RESOLVER LAS DUDAS PRESENTADAS: PACIENCIA Y GRACIAS

1.- Sexto año e Internado
2.- ENAM
4.- MINSA
5.- CMP
6.- SERUM


Dr.Zeta

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pasa si desapruebas el examen ENAM...hay otra oportunidad? que hacer?